Guaymense en el cuarto mejor club de baloncesto del mundo

Cuando el guaymense Orlando Zúñiga inició a practicar el basquetbol a sus diez años de edad, jamás imaginó lo que le ocurriría 14 años después.

Zúñiga Oliveras ha tenido bastante éxito en su peregrinar por el baloncesto amateur y profesional, gracias a su gran dedicación y amor por esta bonita disciplina, pero el mayor de ellos ha sido lograr el campeonato de la Liga Nacional el año pasado jugando para los Soles de Mexicali, Baja California.

“Esta ha sido uno de mis mejores logros dentro de este deporte, aunque ya había participado con otros equipos que lograron algunos campeonatos, pero incursionar en el basquetbol de la Liga Nacional ha sido toda una experiencia para mi”, expuso.

El oriundo del sector La Cantera aseguró que ha visto de cerca algunos títulos dentro de su incursión en el llamado “Deporte Ráfaga” profesional, el cual inició en el año 2000, siendo su primer club, Trigueros de Ciudad Obregón, franquicia que le brindó esta gran oportunidad cuando el coach era Oswaldo Paredes.

“Afortunadamente ya cuento con cinco años dentro de este circuito y todos con los Trigueros de Ciudad Obregón, los cuales me han servido de mucha ayuda para poder tomar parte dentro de la Liga Nacional de Basquetbol profesional (LNBP), que es la más importante del país y alberga a los mejores basquetbolistas nacionales”, afirmó.

Resaltó que dentro de los cinco años que lleva participando en el Cibacopa, en dos a logrado el Campeonato con el conjunto cajemense y dos sub campeonatos, pero el logrado el año pasado con el equipo bajacaliforniano, ha sido el que mayores satisfacciones le ha dado, toda vez que formó parte del cuadro titular.

Recordó que en su primer año con los Trigueros de Ciudad Obregón, vino a ser parte de su historia dentro de esta bonita disciplina, toda vez que se logró el campeonato del circuito y para todo deportistas participar por vez primera en el profesionalismo es algo que jamás se olvida.

“Como no va a ser así, si la meta de todos aquellos que practican algún deporte es llegar al profesionalismo y más cuando se logra y por primera vez te dan esa oportunidad y todavía se logra el campeonato, es algo inolvidable”, apuntó.

Asimismo dijo que ese primer año como profesional, aunque participó con la escuadra cajemense como jugador suplente, cosa que le valió para revivir todos los logros que tuvo durante su incursión en el basquetbol amateur.

Dijo mostrarse complacido por la gran experiencia que tuvo durante su paso por el baloncesto amateur donde logró pertenecer al fuerte representativo de los Potros del ITSON, donde todavía cursa la carrera de Ciencias en el Ejercicio Físico y que está a punto de concluir.

“En mi carrera dentro del basquetbol profesional ha sido una experiencia inolvidable, me ha dejado un sinfín de satisfacciones, no solo a mi, sino también a mi familia que me ha brindado todo el apoyo, principalmente mis padres”, manifestó.

Aseveró que una de sus verdaderas satisfacciones ha sido jugar en la Liga Nacional de Basquetbol, en la cual debutó en el 2003, y en la misma ha para Veracruz, Xalapa y los Soles de Mexicali.

Con los Soles de Mexicali, el año pasado logró su primer campeonato dentro de este interesante circuito, el cual le valió para participar en el Campeonato Mundial de Clubes que se celebró en diciembre pasado en la ciudad de Ámsterdam, Holanda representando a nuestro país, logrando un honroso cuarto lugar.

“Fue un torneo bastante fuerte, pues nada más imagínate logró albergar a los mejores clubes profesionales del mundo, incluyendo a los Estados Unidos, pero afortunadamente nuestro equipo logró colocarse entre los mejores, esto gracias al buen nivel con que se juega en este país”, puntualizó.

Respecto al nivel del basquetbol mexicano, Zúñiga Oliveras aseveró que en realidad existen muchos jugadores de gran nivel dentro de la duela, con buena estatura y excelente técnica, donde las distancias con otros países que se dicen potencias dentro de este deporte, se han acortado.

“Desafortunadamente las diferencias que existen entre los miembros de la Federación Mexicana de Basquetbol con algunos jugadores y directivos ha ocasionado que los representativos nacionales tengan pocas o casi nulas participaciones en los eventos internacionales”, dijo.

Respecto a su participación el en pasado Campeonato Mundial de Clubes, el guaymense destacó el gran interés por parte de los directivos de la Liga Nacional en promover a los jugadores mexicanos en el extranjero, toda vez que algunos ya han recibido invitaciones para participar en otros países.

“Es un orgullo representar a nuestro país en tan importantes eventos, incluyendo este tipo de certámenes, pero también me da tristeza que somos pocos los guaymenses que estamos participando en eventos internacionales, se necesita darle un poco más de promoción a este disciplina, principalmente entre los niños y jóvenes”, expuso.

Subrayó que el año pasado fue uno de los mejores en su carrera dentro del profesionalismo, toda vez que con el conjunto de los Soles de Mexicali logró acumular un promedio de 15 puntos por partido, el cual sirvió para ratificar su estancia con esa quinteta la próxima temporada.

Pero aclaró que ahora sus reflectores están enfocados a la ya próxima temporada del Cibacopa, donde una vez más militará con el conjunto de los Trigueros de Ciudad Obregón, la cual iniciará el 26 de los corrientes.
Zúñiga Oliveras, nació un 18 de enero de 1982, siendo sus padres, Maria Ofelia Oliveras Terrazas y Francisco Javier Zúñiga Molina.

Finalmente agregó que continuará a todo vapor con el deporte de sus amores, ya que hasta el momento le ha dado grandes satisfacciones sobre todo al ser llamado en algunas ocasiones para integrarse al selectivo nacional y representar a su país el año pasado, lo cual hará siempre con disciplina y con gran orgullo de ser guaymense.

Anuncios

2 comentarios »

  1. emanuel said

    quisiera que pusieran a los mejores basquetbolistas del mundo

  2. enrique said

    eso es todo morocooo!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: