Apoya Comuna a adultos mayores

adultosmayores.jpg40 adultos mayores y sus familias recibieron este día el beneficio de pensión por parte del Ayuntamiento de Guaymas.

 

El acto de entrega de apoyo estuvo encabezado por el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa, Patricia Ruibal de Astiazarán, Presidenta del DIF Guaymas, quienes se comprometieron a continuar respaldando a las familias que más lo necesitan.

 

Las pensiones facilitadas a los adultos mayores corresponden al programa federal Hábitat, a través del cual, las familias favorecidas podrán acceder a ayuda económica con la posibilidad de que el recurso sea permanente.

 

El alcalde guaymense dijo que una de las prioridades del gobierno municipal es gestionar mayores recursos mediante los diferentes programas sociales que se promueven en Sonora y en el país.

 

Comentó que la Dirección de Desarrollo Social ha reforzado su trabajo, a fin de poder incrementar el padrón de beneficiarios, porque el interés es apoyar a mayor número de familias.

 

A su vez, Jesús Aguirre Armendáriz, director de Desarrollo Social indicó que, además de los 40 adultos mayores del sector Fátima, se ha apoyado a decenas de familias, principalmente en el valle de Guaymas.

 

La zona rural es la que más necesita de la ayuda de los programas sociales, por eso iniciamos en las comunidades yaquis, dijo, esperamos este 2007 multiplicar los apoyos en esa ciudad y también en el valle.

 

Precisó que el padrón de beneficiados de Guaymas, supera las 4 mil familias sólo del programa Hábitat y se espera atraer nuevos esquemas para el respaldo de la población vulnerable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: