Valora Comuna opinión ciudadana

astiazaran.jpgEl valor de la opinión ciudadana para eficientar las acciones del gobierno municipal, considerará el Ayuntamiento de Guaymas, con la instalación de buzones de participación y quejas.

 

A partir de este martes 23 de enero, iniciará la colocación de espacios para recibir comentarios, observaciones, denuncias y quejas ciudadanas en los diferentes edificios que albergan a las dependencias municipales, anunció el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

 

El objetivo del programa Buzón de Participación Ciudadana, Tu Guaymas Necesita Tu Opinión, es fortalecer la comunicación con los guaymenses en aras de privilegiar su opinión y poner en práctica sus sugerencias en materia de servicios públicos.

 

Estamos trabajando por elevar el nivel de atención y eficientar la administración pública municipal, expuso, en ese sentido, son los ciudadanos quienes nos dicen sus observaciones en cuanto al servicio que prestamos en las diversas dependencias de este gobierno.

 

Serán 46 buzones transparentes los que se instalarán en los edificios municipales para recibir opinión, comentarios, sugerencias denuncias o cualquier otra aportación con un sentido de responsabilidad social, para alcanzar un nivel de excelencia en la implementación de políticas públicas en Guaymas, dijo.

 

La oficina de la Presidencia Municipal será la primera en contar con el buzón abierto para conocer las expresiones de los guaymenses, comentó el presidente municipal.

 

Oficina de regidores, secretaría del Ayuntamiento, sindicatura municipal, infraestructura urbana, control urbano, desarrollo social, juzgado calificador, seguridad pública, tesorería, además de las distintos locales sede de las comisarías y delegaciones, tendrán buzón transparente, entre otras dependencias.

 

El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental será el responsable de operar los buzones, haciendo llegar mensualmente las observaciones ciudadanas a cada dependencia, concluyó el presidente municipal.

 

 

Fortalece 072 la atención ciudadana

El seguimiento a todas las solicitudes que se reciben de los guaymenses sobre diferentes servicios a través de la línea telefónica 072, realiza la Dirección de Atención Ciudadana.

 

Yolanda Olea Mancilla, Directora de Atención Ciudadana informó que como parte del programa de atención, la dependencia monitorea todas las peticiones que se reciben, para corroborar que éstas sean tomadas en cuenta y que en todos los casos, el ciudadano reciba respuesta.

 

Las diferentes solicitudes que reciben vía telefónica a través del 72, explicó, se canalizan a  las dependencias correspondientes de darle solución a la problemática planteada.

 

A fin de dar seguimiento a las necesidades de los ciudadanos, la Dirección de Atención Ciudadana dispuso de un mecanismo de monitoreo en el que se mantiene la comunicación con el ciudadana y se establecen tiempos de respuesta.

 

Cada dependencia municipal marca su periodo de solución y nosotros confirmamos que los guaymenses que utilizaron el 72 para algún planteamiento, sean atendidos en todos los casos, dijo.

 

Comentó que el programa de Atención Ciudadano impulsado por el Ayuntamiento de Guaymas ha redundado en beneficios para los guaymenses pues, además de tener un nuevo espacio permanente para solicitudes de servicios, se busca que las peticiones reciban respuesta por parte de las dependencias municipales.

4 comentarios »

  1. ANA LUCIA CABALLERO said

    TODOS SON IGUALES., DE INMORALES LA GENTE DE GUAYMAS, ES LA GENTE MAS FEA DE LA REPUBLICA MEXICANA.-

  2. ANA LUCIA CABALLERO said

    APARTE ESE TAL ELIZONDO LEON JOSE ELOY, ES UN PATAN QUE RECONOCIO A SU HIJO PRIMOGENITO, PERO NO LO QUIERE MANTENER UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR QUE LA MADRE DEL NIÑO YA NO QUISO TENER NADA QUE VER CON EL, QUERIA SEGUIR TENIENDO RELACIONES CON ELLA, APARTE QUE LA CHAVA ES BUENA.- ESTE MEQUETREFE LA EMBARAZO POR SEGUNDA OCASION EN EL 2007.- Y SI ESTA MUCHACHA QUISIERA HICIERA QUE HASTA EL TITULO DE MEDICO LE QUITARAN, PERO PUES LA CHICA NO ES TAN PERVERSA ESO NO LO TOMA EN CUENTA ESTE PERVERSO… ESTE YO LO SE POR QUE UNA PARIENTE MIA ES AMIGA DE LA CHAVA… Y SE DAN DE MUY BUENAS GENTES… PERO HAY UN DIOS QUE ES MUY JUSTO….

  3. NI TAN BUENA LA MUJER PORQUE SE METIÓ CON UN HOMBRE COMPROMETIDO Y A LA FECHA CASADO, Y A ESAS SE LE LLAMAN AMANTES LO QUE SEGUN SÉ . . CONOZCO A LA JOVEN PAREJA Y SÉ QUE EL DOC Y LA LICENCIADA VIVEN MUY BIEN CON SUS DOS NIÑOS. Y KE ESA OTRA MUJER SIEMPRE SE LE HA QUERIDO METER POR TODOS LADOS, PERO AFORTUNADAMENTE SIEMPRE LE HAN PARADO EL ALTO; POBRE . . .

  4. jose alonzo navarro said

    PUES LA QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, CON LA VARA QUE MIDEN SERAN MEDIDAS, DE CUANDO ACA LAS AMANTES TIENEN HIJOS PRIMOGENITOS, LA MUCHACHA MAMA DE LOS HIJOS PRIMOGENITOS, ESTABA SOLTERA, IGUAL QUE ELIZONDO…. LA QUE SE METIO FUE OTRA……

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario